martes, 24 de noviembre de 2009

¿Cómo se empieza a elaborar una tesis? Parte 3

Se había propuesto en la entrada anterior, consultar sobre la disponibilidad del reglamento de tesis. También, y a raíz de un comentario de una compañera a través de un mail, surgió la inquietud sobre cuál reglamento es al que debemos ajustarnos puesto que la Maestría es en conjunto entre dos casas de estudios.

Ahora bien, el tema de la existencia y/o disponibilidad quedó resuelto consultando las páginas de las dos universidades. Quedó entonces pendiente la consulta sobre cuál, aunque se vislumbraba la respuesta.

La sospecha resultó cierta, puesto que el reglamento a seguir es el de la UNTREF y estaba fundada en que fue el reglamento presentado ante la CONEAU oportunamente y no el de la UNIBO.

El reglamento puede consultarse aquí. Al final del mismo puede verse un Anexo que describe algunos requisitos formales de las tesis de Maestría y de Doctorado.

En la próximas entradas, analizaremos algunos aspectos formales que me llamaron la atención, en especial, acerca de la extensión de la tesis.

Bonus track: "En el campo de la observación, la oportunidad sólo favorece a la mente preparada"
(Louis Pasteur)

1 comentario:

  1. profe, la parte de las siglas no la entendi... que era cada uno?, pero si necesita alguna encuesta yo le respondo!
    beso!
    dani

    ResponderEliminar